Tal vez el único culpable de la mala actitud de tu gato seas tú mismo. Para descubrirlo lee la lista y evita cometer los mismo errores

Los gatos se ganaron la fama en Internet de ser ariscos y de odiar todo, pero no es así. Así como hay cosas que le gustan, existen otras que no. A continuación te mostramos una lista de las cosas que realmente detestan:

  • Ser ignorado: contrario a la creencia de muchos, no son animales solitarios. Necesitan y disfrutan tener compañía, tanto como con otros gatos y con humanos.
  • Cajas de arena sucias: si su caja está sucia, podrían buscar un sustituto sin importar que sea tu alfombra favorita o la cesta de ropa sucia. Su sentido del olfato es 14 veces más potente que el de los seres humanos.
  • Comida dañada: no solo huele mal, sino que tampoco es saludable para el felino. De acuerdo con PetEducation.com, algunas de las bacterias que tu gato puede contraer son Escherichia coli, Staphylococcus, Streptococcus y Salmonella.
  • Medicinas que saben mal: algunas pastillas tienen un sabor tan vil que los gatos literalmente botan espuma por la boca al tragarlas. No pueden tomarla a secas, pues un estudio de una revista veterinaria descubrió que «después de 5 minutos, 84% de las cápsulas y 64% de las tabletas todavía están sentadas en el esófago». Esto acarrea otros problemas como la esofagitis, que puede ser causada por la irritación de pastillas y cápsulas restantes en el esófago durante largos períodos de tiempo.
  • Caricias agresivas: algunos son muy sensibles a los estímulos táctiles y la hiperestesia felina se asocia a menudo con esto. Tu gato podría estar sobre tu regazo y de repente morder, gruñir o arañar.
  • Competencia de otros gatos: se puede tratar de las batallas de jerarquía diarias entre dos gatos dominantes o celos de que su «humano» esté prestando demasiada atención al otro gato o a un intruso.
  • Ruidos fuertes y ajetreos: las vacaciones suelen ser muy estresante para los gatos, especialmente si consigo traen fuegos artificiales. Las tormentas eléctricas son también una fuente de miedo y estrés para ellos, incluso lo puede ser el sonido de un timbre.

Amanda Gómez

Con información de About.

Fotografía Gettyimages.