Estas sencillas recomendaciones indicadas por los expertos son ideales para extender la vida útil de tu celular, manteniendo su autonomía de uso

El Sumario – Las baterías de los celulares son, además de la memoria, uno de los componentes más importantes de los smartphones, debido a que su capacidad y estado permiten al usuario el manejo del móvil durante todo el día.

Sin embargo, por el tiempo y el uso es bastante habitual que la duración de la misma disminuya debido al envejecimiento y las cargas constantes o nocturnas.

Por ese motivo traemos 5 trucos básicos para cuidar la batería de tu teléfono y mantener la autonomía del smartphone como el primer día y durante mucho más tiempo:

  • No usar el teléfono mientras se carga

Es uno de los consejos más fáciles a seguir, debido que al cargarse, la batería del teléfono eleva su temperatura a causa del voltaje que está recibiendo durante el proceso de carga. Si a este aumento de temperatura que ya sufre se le suma el producido por un uso intensivo del procesador, el resultado a medio y largo plazo puede reducir la vida de la batería.

  • Desconecta el teléfono cuando esté cargado totalmente

La mayoría de los usuarios están acostumbrados a dejar el teléfono cargando durante toda la noche para que al día siguiente esté cargado. Esto aunque puede ser bastante cómodo, acelera el envejecimiento de la batería. Una vez y llegue a 100% lo más idóneo es desconectarlo.

  • Evita que se apague totalmente 

Dejar que el teléfono use todo su porcentaje de carga deteriora de forma eventual la salud de la batería, debido a que si se deja que llegue debajo del 5 – 15% de su capacidad, le costará un poco más iniciar la carga ya que los iones internos de la batería necesitarán algo más de tiempo para ponerse en movimiento y cambiar su carga eléctrica para cargar la batería.

  • Usar el cargador y cable recomendados por el fabricante

Los cargadores originales, o en su defecto los que cumplen con los parámetros de voltaje y amperaje indicados por el fabricante, aseguran que la batería recibe la potencia eléctrica adecuada que necesita para cargarse.

  • Evita las temperaturas demasiado altas

El calor es uno de los grandes enemigos de los teléfonos, tanto por exceso como por falta del mismo. Si vives en un lugar extremadamente caluroso, trata de ubicar el teléfono en un lugar donde no reciba la temperatura tan alta.

Seguir estas sencillas recomendaciones indicadas por los expertos puede alargar la vida útil de la batería manteniendo la autonomía de uso como el primer día.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Computer Hoy