El lanzamiento digital de esta cinta igualaría lo obtenido por la precuela original “Trolls”, que en 2016 cosechó 116 millones en sus primeras tres semanas en taquilla

El Sumario – Esta semana, los estudios de Universal aseguraron el lanzamiento directo por internet de la película animada “Trolls World Tour”  recaudó al menos 100 millones dólares, uno de los pocos estrenos que no se esperó a la reapertura de los cines afectados por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, según los datos publicados, se conoció que con esos 100 millones recaudados en sus tres primeras semanas, el estreno digital de esta cinta igualaría lo obtenido por la precuela original “Trolls”, que en 2016 cosechó 116 millones en sus primeras tres semanas en taquilla.

Además, la secuela de este año superó uno de los grandes temores por el estreno directo en plataformas de internet, dado que muchos aseguraban que esto no “iba a dar beneficios”, pues con un presupuesto estimado de 90 millones la cinta animada logró recuperar la inversión.

Por su parte, el dirigente de NBC Universal, Jeff Shell, expresó que “los resultados del ‘Trolls World Tour’ excedieron nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del formato digital bajo demanda».

Además, el directivo abrió la puerta a que “esta medida excepcional por la pandemia se podría aplicar en más ocasiones”. Anticipando que “tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos”.

De interés: Ariana Grande y Justin Bieber se unen para lanzar un tema benéfico

Rubén Vásquez

Con información de otros medios