Ordoñez, Guillen y Mora aparecerán juntos en las papeletas de votación que escogerán los exaltados al templo de los inmortales para 2017

La Asociación de Cronistas de Béisbol de los EE.UU. ya piensa en los peloteros que serán elegibles para ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown el año próximo, en el nuevo grupo conformado por casi 40 beisbolistas se encuentran los venezolanos leyenda Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Melvin Mora.

Magglio se retiró en 2011 tras 15 temporadas defendiendo el estandarte de los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit. El jardinero conquistó un título de bateo en 2007 con los bengalíes luego de totalizar un promedio de .363 con 54 dobletes, 28 cuadrangulares y 139 remolques. Acudió a seis Juegos de las Estrellas y ganó tres Bates de Plata.

En el mismo año Guillén dio un paso al costado luego de 11 zafras con Seattle y Detroit, en las que sumó 1.331 hits, incluidos 124 cuadrangulares y 660 remolcadas. Acudió a tres Juegos de las Estrellas e incluso llego a pelear al MVP en dos ocasiones.

Por su parte, Melvin Mora, quién ha sido considerado como uno de los mejores jardineros criollos en MLB también participará por primera vez en la tan esperada escogencia. Mora, igualmente Bate de Plata, totalizó 13 campañas en el Big Show con Mets de Nueva York (2), Orioles de Baltimore (10), Rockies de Colorado (1) y finalmente Cascabeles de Arizona (1).

Los venezolanos reciben su primera oportunidad de acceder al Olimpo del béisbol mundial y en el camino se encontrarán con estrellas de la talla de los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, el boricua Jorge Posada y los colombianos Edgar Rentería y Orlando Cabrera.

YR

Con información de Líder.