La televisora Fuji TV transmitió el lunes en resolución 4K o Ultra Alta Definición. Lo estrenó con un documental sobre la isla abandonada de Hashima, en la provincia de Nagasaki y un programa sobre la iluminación de Tokio.

Hasta ahora es la primera cadena privada de Japón en difundir en este formato a través de la plataforma “streaming” (sin necesidad de descarga) de pago de la cadena en ordenadores con monitores compatibles con tecnología 4K, pero no en teléfonos inteligentes.

La tecnología de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, de forma que la resolución es cuatro veces superior al HD o alta definición convencional.

En junio del pasado año, Japón ya puso en funcionamiento el canal Channel 4K, operado por la compañía NexTV-F, un proyecto que cuenta con el respaldo del Ejecutivo nipón y en el que se emiten contenidos gratuitos producidos por otras emisoras del grupo para probar el formato con vistas a generalizar su uso comercial en 2016.

DS

Con información de El Nacional.