El Sumario – Varios miembros del colectivo transexual y transgénero de Bolivia comenzaron a tramitar por primera vez el cambio de su identidad, sexo e imagen en sus documentos personales, en una jornada que consideran histórica para sus derechos humanos.

Pamela Valenzuela fue la primera transexual en hacerlo en La Paz, en oficinas del Servicio de Registro Cívico (Sereci), en un acto que contó con la participación de los dirigentes del colectivo de Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB).

El Sereci tiene un plazo de 15 a 30 días para emitir una resolución para cada caso tras revisar la documentación que incluye un examen psicológico, certificados de descendencia, documentos que certifiquen que son solteros o divorciados, si fuera el caso, y de antecedentes policiales, entre otros.

La presidenta del colectivo TLGB, Laura Álvarez, quien también asistió al Sereci para presentar sus documentos, dijo que esta jornada es histórica porque se ha puesto en marcha un mecanismo que permitirá una mejor convivencia social.

cded97c01d044d6bb41fbbe017448797
Transexuales tramitaron su cambio de identidad

María Cordero

Con información de DOBLE LLAVE