El Sumario – Finalmente Toyota y BYD anunciaron la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta con el objetivo de investigar, diseñar y desarrollar una nueva generación de vehículos eléctricos; lo que se traduce en una alianza de altura y con un gran potencial para el futuro.

En este sentido, Toyota ya había detallado que entre sus planes está alcanzar la cifra de 5,5 millones de autos electrificados para 2025. Por lo que era de esperar, entre sus ideas previstas ya estaban contemplando el acuerdo con el constructor chino.

Lee también: Foro BritCham: La inversión en criptomonedas se está masificando actualmente

La nueva empresa que resultará de este convenio se centrará en I+D, para crear tanto plataformas que sirvan de base compartida para los automóviles, como componentes relacionados con este tipo de propulsión.

Hasta el momento, se dio a conocer que tanto Toyota como BYD invertirán cada una el 50% del capital necesario para el establecimiento de esta nueva industria, que debería estar funcionando con sede en China para el año 2020.

Además de crearse nuevos puestos de trabajo, a esta compañía se trasladarán ingenieros cualificados en tecnología de propulsión eléctrica de las dos marcas.

Por su parte, el vicepresidente de BYD, Lian Yu-bo, y el de Toyota, Sjigeki Terashi, manifestaron su satisfacción por la firma de la alianza que ayudará a ambas compañías a desarrollar sus gamas de vehículos eléctricos.

Entretanto, Toyota se beneficiará de la experiencia de BYD en baterías, mientras que la marca china lo hará con la tecnología en seguridad y la calidad que aporta Toyota en la fabricación de vehículos.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias