El programa Conduciendo Sonrisas busca atender a niños con este defecto en el estado Sucre

El  Sumario – Toyota de Venezuela busca ayudar a la comunidad de niños con labio leporino mediante  el programa Conduciendo Sonrisas, el cual cuenta con personal estadounidense que ofrece operaciones gratuitas. La jornada durará todo septiembre en el estado Sucre y pueden inscribirse niños de cualquier región.

“En estas jornadas unimos fuerzas Toyota de Venezuela y su red de concesionarios a nivel nacional, entre otras organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales», destacó Ana María Ascanio, representante de Toyota de Venezuela.

Los pequeños pacientes son escogidos por la gobernación del estado, la cual aplica rigurosos exámenes médicos para evaluar sus condiciones. Una vez seleccionados, se pasa a una revisión a manos del personal extranjero, para luego proceder a la cirugía. Se espera que esta jornada pueda atender alrededor de 250 niños.

Conduciendo Sonrisas se realiza desde el año 2010 en la planta ensambladora de Toyota, localizada en Sucre, y ha ayudado a más de 780 niños hasta la fecha. Aunque la mayoría del personal es estadounidense, generalmente también suele haber doctores venezolanos.

Miguel Rivero

Con información de El Universal y agencias.