Los organizadores del evento en conjunto con el gobierno de la capital invertirán mil 500 millones de dólares sólo para iniciar la construcción de un nuevo estadio

El Sumario – El gobierno japonés aprobó un presupuesto de 150 mil millones de yenes, equivalentes a mil 500 millones de dólares, con la finalidad de avanzar en la construcción del estadio olímpico para los JJOO de 2020 en Tokio.

Según las autoridades encargadas de la construcción, los trabajos iniciarían en diciembre del presente año. Mientras que el Consejo Deportivo de Japón, una organización gubernamental que financia el proyecto, indicó que el espacio estará listo en noviembre de 2019.

El contrato por el monto antes indicado es menos del límite máximo de 155 mil millones de yenes que se planteó el organismo para los contratistas: Taisei Corp., Azusa Sekkei Co. y la firma del arquitecto Kengo Kuma.

Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que vigilará el costo del proyecto. “Para la parte que nos corresponde, me aseguraré de que sea utilizada para la gente de Tokio, y me involucraré cuando sea necesario”, afirmó.

Un comité organizado por el gobierno de la capital advirtió que el costo general de los Juegos Olímpicos podría superar los 30 mil millones de dólares sino se trabajan bajo medidas de ahorro.

Angélica Rodríguez.

Con información de NoticiaAlDía.