El evento sensibilizó a la audiencia sobre la necesidad de practicar la inclusión en las sociedades

El Sumario – Este domingo 5 de septiembre se celebró la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con mensaje central enfocado en la necesidad de la inclusión y un mundo sin barreras.

El evento sensibilizó a la audiencia para recordar que para nada son “especiales” como les llama el resto de la población, sino que, son tan “normales” como cualquier otra persona: ven televisión, disfrutan de días feriados, y son amantes de múltiples actividades, como todas las personas.

Luego de una presentación de música y danza, la bandera de la nación del “Sol Naciente”, Japón, ingresó al Estadio Olímpico llevada por medallistas paralímpicos y personal de salud que atiende la pandemia de Covid-19.

Tras el izamiento de las banderas de Japón y de los Juegos Paralímpicos, en presencia del emperador Naruhito junto al presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, empezaron a ingresar las demás banderas y carteles representativos de cada país participante para despedirse de forma oficial.

Los próximos juegos serán en París del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

La opinión generalizada entre las personas que pudieron apreciar la ceremonia de clausura, es que contó con un gran concepto y una magnífica puesta en escena.

Tokio despidió por todo lo alto y París recibió de igual manera.

@MarcaClaro ofrece la posibilidad de admirar completa la transmisión televisiva, que por supuesto no es breve. A continuación segmentos de la emotiva ceremonia.

De interés: Rusia desea organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales