la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, fue la encargada de crear un grupo de especialistas que presentaran la propuesta para usar sedes alternas

El  Sumario – El comité organizador de Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evalúa utilizar más sedes fuera de la capital japonesa para bajar costos, la información se dio a conocer  a través de medios locales.

La propuesta sera presentada por una comisión de expertos creada por la nueva gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se estima que la entrega se lleve a cabo el día jueves.

Entre los planes se evalúa suspender la construcción de una nueva sede para el remo y el canotaje en Tokio, con un costo estimado en 435 millones de euros o 488 millones de dólares, y utilizar instalaciones ya existentes en la ciudad de Tome ubicada unos 440 kilómetros al noreste de la capital nipona.

También se evalúa trasladar los estadios de natación, y vóleibol que tendrían un costo aproximado entre los 430 millones y 480 millones de dólares.

 

Todas los cambios en las sedes, no obstante, deberán ser aprobados por las respectivas federaciones deportivas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

María Cordero

Con información de dpa