El Sumario – Este miércoles 10 de diciembre se llevará a cabo el encuentro deportivo entre el Inter de Milán y el FC Barcelona. Partido que promete un desenlace interesante y supone un desplazamiento sin apenas importancia, salvo mantener el nivel competitivo y la imagen de cada selección.

En este sentido, con el liderato del grupo y el pase a la siguiente fase asegurados, Ernesto Valverde afronta el partido con la intención de dar minutos a los menos habituales y pensando en los dos próximos compromisos de LaLiga, contra la Real Sociedad y el Real Madrid.

Cabe destacar que el Barcelona llegó al último encuentro de la fase de grupos tan sobrado que no necesita ni puntuar para mantener el primer puesto de su grupo, pues al obtener tres victorias y dos empates en los cinco compromisos ya disputados, le sirven para sumar 11 puntos y distanciarse con discreción de Inter y Borussia Dortmund, donde ambos equipos suman siete puntos.

Por otro lado, el cuadro italiano no tiene confirmado el pase a la siguiente ronda, aunque depende de sí mismo para mantenerse en la máxima competición europea.

El conjunto de Antonio Conte, no obstante, está firmando una campaña destacada en la Serie A, dado que es líder con 38 puntos, dos más que la Juventus de Cristiano Ronaldo y Dybala.

El contexto en el que el Barça afronta este choque permite a Valverde dar descanso a algunos hombres importantes en su once inicial.

Tres futbolistas indiscutibles del preparador, que tiene las bajas por lesión de Dembélé, Semedo, Alba y Arthur, no entraron en la lista de convocados y no se desplazaron con la expedición culé por la tarde a Milán.

Lionel MessiGerard Piqué y Sergi Roberto tienen descanso. El técnico piensa más en los próximos compromisos de LaLiga, contra Real Sociedad y sobre todo en el Clásico del día 18 en el Camp Nou.

Lee también: Designan árbitro para el clásico FC Barcelona – Real Madrid el #18Dic

Rubén Vásquez

Con información de Agencias