La técnica del contorno es un procedimiento en el que se usan herramientas que destacan la perfección de tu rostro. Las facetas de este proceso se basan en aplicar polvo o corrector, dependiendo del efecto que se desee. Las correcciones en tonos oscuros se utilizan para disimular y las claras aumentan o destacan la facción.

Aquí te enseñamos como iniciar el proceso de contorneo de tu rostro:

  • Emplea el primer y la base hidratante de manera regular en todo el rostro.
  • Con una brocha grande, elige el contorno oscuro y espárcelo hacia la zona de la oreja, en el contorno de la oreja y en la parte de la frente, en la sien y donde empieza el cabello, has el mismo procedimiento con la nariz, pero con una brocha más fina y dibuja una línea a ambos lados de la misma.
  • Aplica el iluminador en el tabique de la nariz hasta la frente en línea recta, en los pómulos, en el párpado fijo, un poco encima del labio superior y la barbilla.
  • Con una brocha o una esponja, difumina la zona donde empleaste el difuminador, posteriormente, haz lo mismo con el oscuro hasta que desaparezcan las líneas que realizaste.
  • Por último, sella con polvo traslúcido y aplica blush en los pómulos a tu gusto.

Este tipo de maquillaje es de ensayo y error, en la que aprenderás poco a poco las maneras adecuadas para un acabado perfecto.

Flor Francisconi

Con información de El Heraldo.

Fotografía destacada de GettyImages