
El Sumario – Existe un antes y un después de Tiger Woods en el golf. Al cumplir 50 años, el estadounidense celebra una carrera que ha revolucionado el deporte y multiplicado su audiencia, la de un golfista que parecía invencible pero que acabó pagando con su cuerpo y su vida privada el peso de ser leyenda.
Alejado de los campos de golf todo el 2025 tras romperse el tendón de aquiles en marzo y someterse a su séptima operación de espalda en septiembre, Woods lleva mucho tiempo fuera de la élite, aunque sigue siendo el deportista más reconocido en su disciplina, un auténtico icono. Con 50 años, Woods podría competir en el PGA Tour Champions, el circuito reservado a golfistas veteranos.
«Probablemente jugaré unos 25 torneos entre ambos circuitos y creo que eso debería cubrir la mayor parte del año, ¿no?», bromeó Woods semanas atrás durante el Hero World Challenge de las Bahamas, en el que ejerce como anfitrión. La realidad es que su última aparición profesional fue en julio de 2024 en el Abierto Británico, donde no pasó el corte.
Woods tiene en su palmarés 15 ‘majors’, la Ryder Cup de 1999, 82 trofeos de la PGA, 683 semanas en el ‘número 1’ del mundo y una racha de 142 torneos superando el corte. Un currículum amasado con un estilo de juego agresivo y único, que fue la base de victorias aplastantes. Entre ellos sobresale el Campeonato de la PGA de 1999, en el que derrotó a Sergio García en un duelo que quedó grabado como uno de los más grandes de la historia moderna del golf.
Su éxito en el campo tuvo un impacto cultural que transformó al golf en un deporte de moda, global y con enormes audiencias, acompañado además de una explosión económica en premios, contratos y patrocinios. De la mano de Nike -una relación que se rompió en 2024-, Woods se convirtió en imagen del golf, con contratos gigantescos y campañas icónicas. Woods, de hecho, ha tenido un gran éxito empresarial y es uno de los pocos deportistas que ha logrado amasar una fortuna de más de 1.000 millones de dólares.
Misión de Woods: salvar la PGA
Más allá de su incierto futuro deportivo, Woods ha asumido a sus 50 años el desafío de transformar la PGA para recuperar el interés de los aficionados y plantar cara al LIV Golf, el circuito financiado por los saudíes.
Woods fue recientemente designado como presidente del Comité de Competición Futura del PGA Tour, un órgano de nueva creación para diseñar esa transformación, que prevé grandes cambios para 2027.
Su enorme autoridad le permite encabezar este grupo de trabajo que busca mejorar un producto que ha sufrido una fuga de talento hacia el LIV, con la pérdida de activos como Jon Rahm, Phil Mickelson o Dustin Johnson.
De interés: Tiger Woods firmó nuevo récord en el Masters de Augusta
El Sumario
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





