El Sumario – Tiburones de La Guaira derrotó (7 a 5) la noche del jueves 25 de enero a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para poner la serie de la gran final 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 3-0 a su favor.
La ofensiva salada continuó con su tórrida ofensiva y aprovechó cada oportunidad que le brindó la defensiva larense para anotar carreras.
Brayan Rocchio abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada, luego de conectar doble remolcador de dos carreras. Un capítulo más tarde, el cubano Yasiel Puig bateó jonrón también de dos anotaciones para ampliar la ventaja de Tiburones.
Yasiel Puig le dio con todo y envió esa pelota pa’ la calle 🦈🥁
El «caballo loco» utilizó todo su poder para poner la pelota en las gradas, sumando dos carreras para ampliar la pizarra 4-0 ante Lara🔥💯
Disfruta de grandes batazos con @mexlub_vzla🟡
🎥 @Canal_Televen pic.twitter.com/P4uQm6axuG
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) January 26, 2024
Ya en el quinto episodio, Luis Torrens, uno de los firmes candidatos a quedarse con el Jugador Más Valioso de la final, y Alcides Escobar llevaron otros dos al plato.
Cardenales intentó reaccionar en los últimos tres capítulos del compromiso con cuatro carreras, aunque se le hizo demasiado tarde para igualar el encuentro.
El dominicano Emilio Vargas se llevó la victoria tras 6.0 entradas de labor de cinco imparables, dos carreras, tres boletos y dos ponches.
La derrota fue para Max Castillo, que tenía 11 días sin lanzar y se pensó que no lo haría más tras recibir el llamado de los Medias Rojas de Boston, al permitir seis carreras limpias en 4.0 capítulos.
Pese a permitir una anotación y tener corredores en circulación, Arnaldo Hernández se apuntó el rescate.
🗣️📹 Declaración de Emilio Vargas y Anthony Castro después de la tercera victoria de la final #UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/4ZYFpg1QIU
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 26, 2024
Tiburones necesita una victoria más para consagrarse campeón de la temporada 2023-2024 de la LVBP y ponerle fin a la sequía de 37 años sin título.
La gran final se reanudará mañana sábado 27 de enero, cuando se realice el cuarto juego y segundo seguido en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Estos muchachos x3 🤏🏾🦈#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/K9bCSUVgmf
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 26, 2024
De interés: Francisco Rodríguez será el mánager de la selección U15
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos