ella-don-NQdesmcXRR4-unsplash
El Comité Olímpico Internacional anunció la creación de los Juegos Olímpicos Esports; se ultimarán detalles el próximo mes durante una reunión en París (Fuente de esta imagen referencial: Ella Don en Unsplash)

El Sumario – El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes la creación de los Juegos Olímpicos Esports. Estas nuevas competiciones virtuales reflejarán los Juegos Olímpicos tradicionales, pero se centrarán exclusivamente en deportes virtuales y los videojuegos.

Las autoridades del COI ultimarán el proyecto durante una reunión con sus miembros en París el próximo mes. «Con la creación de los Juegos Olímpicos Esports, el COI da un gran paso adelante para seguir el ritmo de la revolución digital», informó Thomas Bach, presidente del COI.

Estas competiciones de videojuegos no tendrán lugar junto a juegos olímpicos tradicionales como la gimnasia o la natación. Los Juegos Esports serán un evento separado, gestionado por un equipo distinto dentro del COI. Bach destacó que «esta estructura debe estar claramente separada del modelo organizativo y financiero que aplicamos para los Juegos Olímpicos».

Habrán tres categorías o tipos de videojuegos

  • Deportes virtuales como el e-cycling, que implican actividad física y reproducen fielmente los deportes reales.
  • Juegos de simulación deportiva, como NBA 2K.
  • E-games tradicionales o videojuegos no relacionados con los deportes.

De interés: World Athletics premiará con 50.000 dólares a los campeones de París 2024

El Sumario

Con información de redes sociales, El Tiempo Latino, Puro Vinotinto, otros medios internacionales y nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos