Galería Saatchi de Londrés alberga pizas únicas alusivas a la banda y pretende mostrar el lado más humano de los músicos

El Sumario – Muy cerca de la plaza Sloane, en el barrio londinense de Chelsea, se encuentra la Galería Saatchi, que contiene la nueva exposición sobre The Rolling Stones que abarrotó las nueve salas con más de 500 objetos de la icónica banda.

La muestra, que contó con la participación activa de Jagger, Richards, Watts y Wood, es un viaje por los más de 50 años de historia de los Rolling Stones y es una oportunidad para leer el primer contrato firmado por Brian Jones, en mayo de 1963, o ser testigos del apartamento que la banda compartía no muy lejos de la Saatchi.

“Esto es absolutamente asqueroso pero es fantástico. ¡Imagina cuánto se divirtieron aquí!”, dice una asistente entusiasmada al ver la recreación del número 102 de Edith Groove. Botellas de cerveza desperdigadas, platos apilados en el fregadero, colillas y mucho blues. Vinilos de Muddy Waters y Chuck Berry, fotografías de la primera gira estadounidense, carteles de conciertos donde compartieron escenario con The Beach Boys y James Brown se suceden en las primeras salas de una exposición donde los instrumentos también juegan un papel esencial.

Richards y Wood son los que más aportaron a la colección de guitarras, pero también se pueden ver algunas reliquias como el dulcimer eléctrico de que Brian Jones usó para grabar algunos temas en Aftermath, la batería Ludwig Sky Blue Pearl de Watts o la Gibson Hummingbird de Jagger con la que compuso temas como Can´t Always Get What I Want, o Sympathy for the Devil. 

La exhibición pretende explorar la intimidad de los Stones y mostrarlas al público. Se inauguró en el presente mes y culminará el cuatro de septiembre.

Samuel Bello

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Luke MacGregor.