El Sumario – Es normal que durante la semana pensemos en las deliciosas comidas de los fines de semana cuando se sale a pasear o se pide a domicilio, sin embargo no hay duda que dentro de esos platos los postres ocupan un lugar especial.

Por eso en vez de esperar a comprarlo puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar con esta fácil y rápida receta de un flan.

Ingredientes

Para el caramelo:
1/2 jugo de limón
1 taza de azúcar
3 cucharadas de agua

Para el flan:
Una piza de sal 1 Pizca
Una cucharadita de esencia de vainilla 1 cdita.
Dos yemas
Dos huevos
6 cucharaditas de azúcar
Dos tazas de leche fría

Preparación

En un bol coloca los huevos, las yemas y el azúcar, bate e incorpora la leche fría y continua mezclando, luego añade la vainilla y la pizca de sal. Cuela la mezcla antes de llevarla al horno.

Mientras se asienta, trabaja en el caramelo. Para ello, en una olla a fuego máximo, coloca el agua, el azúcar y el jugo de limón. Deja que hierva hasta que obtenga un color ambar medio. Cuando esté listo, pon un poco en cada cuenco o en el molde donde luego verterás el flan.

A continuación, unta la crema sobre el caramelo frío y quita las burbujas con un papel absorbente para obtener una textura sedosa. Colocamos los cuencos en una asadera más alta que los moldes y agregamos agua hirviendo hasta la mitad de la asadera.

Cubrimos la bandeja con papel aluminio y llevamos al horno a 150°C durante 20 minutos.Retiramos los flanes y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, los llevamos a la nevera durante 3 horas.

Redacción El Sumario

Con información de El Gourmet