
El Sumario – En un video compartido por el medio de Singapur, Lianhe Zaobao, la tenista china Peng Shuai, aseguró que “nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales” y que su publicación en la red social Weibo del 2 de noviembre era un “asunto privado” sobre el que la gente tiene “malentendidos”.
En su comunicado de noviembre en Weibo, red similar a Twitter, Peng expuso que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso con el exviceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.
Sin embargo, el debate sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurado en las redes sociales de China y la publicación original, en la que decía que “aquella tarde no consentí y lloré todo el rato”, no tardó en viralizarse.
Ante la polémica surgida, el 1 de diciembre la WTA decidió suspender los torneos que celebra en el país asiático por la censura y las incertidumbres que rodean al caso.

La historia sigue sin ser aclarada y cada vez son más las interrogantes que surgen, pues ahora la tenista, quien hace unas semanas también generó preocupación al no saberse nada ella ni de su ubicación durante unos días, señaló que no acusó a nadie de abusos sexuales.
De interés: Rafael Nadal deberá enfrentar ahora al «enemigo invisible»: El Covid-19
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias