El Sumario – Siempre se ha dicho que la amistad sana el alma y mientras estemos rodeados de buenos amigos somos más fuertes. Gracias a la Universidad de Oxford, estas palabras cobran un peso científico debido a un estudio donde se afirma que tener más amigos, hace capaz a las personas de tener una mayor resistencia a los dolores físicos.

En el estudio participaron jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 35 años. Todos realizaron un cuestionario sobre su estilo de vida y su personalidad, además de unos ejercicios de cuádriceps en el cual los investigadores esperaban conocer la cantidad de tiempo que soportaban manteniéndose en una posición incómoda.

Las conclusiones fueron las previstas por Katerina Johnson, estudiante de un doctorado en Psicología Experimental en la universidad británica y líder de la investigación: las personas que tenían un círculo social más amplío fueron aquellas inmunes al dolor por más tiempo. Johnson explicó que esto se debe a que contar con amistades promueve la síntesis de endorfinas y otros efectos positivos que actúan como un analgésico natural.

El estudio concluyó que el entorno social es sumamente importante no solo para “soportar el dolor” sino que también promueve el bienestar mental de las personas.

 

Katriz Luna

Información de Muy Interesante.

Fotografía de Gettyimages.