Vicente Fernández
El gigante televisivo aseveró que "Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa" y que "siempre hubo pláticas para realizar una bioserie"

El Sumario / EspectáculosTelevisa anunció que estrenará la serie biográfica de Vicente Fernández, pese a la demanda legal de los herederos del ícono de la música ranchera, fallecido el 12 de diciembre de 2021.

«Televisa es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas (centro de México) salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo‘», afirmó en un comunicado.

La televisora se pronunció después de que el abogado de la familia Fernández, Marco del Toro, declaró a medios que obtuvo una resolución de un juzgado civil para frenar la bioserie con el argumento de que «Vicente Fernández» es una marca registrada.

La compañía respondió que es una «artimaña», que «los quejosos pretenden censurar» la serie con el alegato de «que el nombre de una persona está «‘registrado'».

Vicente Fernández
Televisa aseguró tener los derechos de más de 20 canciones de Vicente Fernández

El gigante mediático aseveró que «Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa» y que «siempre hubo pláticas para realizar una bioserie».

Como prueba, Televisa citó que tiene los derechos de más de 20 canciones para transmitirlas en el programa.

En la producción mexicana, el también cantante ranchero Pablo Montero interpretará a Fernández, pero Netflix alista otra versión con el actor Jaime Camil como protagonista.

Le puede interesar: Rubén Blades responde ante la polémica entre Residente y J Balvin

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorHBO Max da luz verde a “El Pingüino”, spin-off de The Batman
Artículo siguienteConoce por qué Nadal descartó jugar el Masters 1.000 de Miami