Además de una ultra resolución, la perspectiva de 360 grados permitirá ver las repeticiones con máximo detalle

El Super Bowl cumple 50 años, aunque el partido del próximo 7 de febrero no reflejará su edad debido a la tecnología que estrenará CBS Sports.  36 cámaras colgadas del piso superior del Levi’s Stadium de Santa Clara, California, permitirán congelar el momento y girar en torno a la jugada antes de seguir proyectando la escena.

La audiencia televisiva podrá revisar la visión que tiene el quarterback y la perspectiva de otros jugadores en el campo. Asimismo, las imágenes pueden complementarse con animaciones. Además, podrán detallar las jugadas con tecnología de 360 grados.

Por primera vez en un Super Bowl, CBS utilizará ocho postes en la zona de anotación, capaces de albergar 16 cámaras para captar lo que ocurra en dicha zona y las laterales de ambos equipos. Las cámaras contarán con micrófonos para mejorar el sonido de ambiente.

Y por si fuera poco, la nueva tecnología podría influir el encuentro, ya que los árbitros podrán utilizar cualquier repetición que transmita la cadena al momento de revisar una jugada.

EC

Con información de agencias.