El Sumario – Cada ser humano es un mundo diferente y cada piel transpira un aroma muy particular. Aunque a veces se trata de olores naturales, mucha de las veces el aroma de la transpiración tiene que ver con factores que podemos controlar para evitar expulsar malos olores.

Además de las rutinas de aseo diario que inicia con cepillar de dientes y lengua, una ducha con agua y jabón, hay otras prácticas que evitan que el olor corporal sea convierta en una pesadilla. Veamos:

  • Evita el consumo de condimentos fuertes como el ajo, la cebolla, el curry, brócolis ya que son alimentos que deben consumirse con moderación ya que no solo alteran el Ph de la piel, si no el olor vaginal.
  • Reduce el consumo de café y demás infusiones con cafeína estimulan las glándulas sudoríparas apocrinas localizadas en axilas, pubis y genitales. Bajo ciertos estímulos, el sudor apocrino se torna maloliente.
  • Afeitarse las axilas es un hábito que deberían adoptar tanto las mujeres como los hombres, pues las bacterias crean un hábitat muy confortable en los pelos de las axilas. Además, ese tipo de pelo poroso absorbe fácilmente olores y retarda la evaporación del sudor.
  • Agrega un chorrito de vinagre al jabón con que te duchas. El vinagre es un excelente antibacterial y puede ayudar a reducir el Ph y la acidez de la piel.
  • Medias y zapatos de respuestos acostúmbrate a llevar contigo un par de medias y zapatos adicionales si tus pies transpiran un olor muy fuerte. Cambiar de calzado ayuda a reducir la acumulación de bacterias que causan el mal olor.

Una buena higiene y el buen cuidado de la ropa evita los malos olores corporales

Geraldine Escobar

Con información de Revista Dominical 

Fotografía de GettyImages