El Sumario – Las personas que tienen una mascota en casa siempre han soñado con saber que dicen sus pequeños amigos. Ahora, quienes tengan un felino en su hogar podrán cumplir su sueño y todo gracias a un nuevo collar que permitirá que entiendan los maullidos de su gato.

La empresa de alimentos gatunos, Temptations Cat Treats, se dieron a la tarea de crear  el The Temptations Catterbox, un dispositivo simulado en forma de collar capaz de interpretar los sonidos emitidos por los felinos traduciéndolos al habla humano.

¿De un maullido a una palabra?

El proyecto surgió de la teoría de que los gatos solos maúllan para comunicarse con las personas, en este sentido el collar funciona con base a un análisis de sonidos emitidos por los felinos que da origen a sensores digitales que direcciona el maullido a través de un programa único y lo transforma en voz humana.

Por el momento, este fantástico “traductor para gatos” solo es comercializado en Estados Unidos y Nueva Zelanda pero sin duda alguna, el resto del mundo espera que el Catterbox llegue a todos los comercios de mascotas.

Katriz Luna

Información de El Popular.