Portrait of a smiling young woman with shopping bags exiting yellow taxi

El Sumario – En países como Estados Unidos y la India, son reiterativas las quejas de los usuarios que frecuentan los servicios de taxis tradicionales, específicamente las féminas quienes alegan abusos verbales y actitudes machistas por parte de los conductores.

Ante esta problemática, surge un emprendimiento en américa apuntando a la igualdad de género y el respeto hacia la mujer.

Chariot for Women empezará a operar en Boston y otras ciudades, ofreciendo viajes en automóviles conducidos por mujeres y que solo podrán usar mujeres, además de niños menores de 13 años.

“Estamos haciendo esto porque hay tanta desigualdad cuando se trata de seguridad, que afecta al conductor y al viajero por su género”, indicó Michael Pelletz, creador de la compañía, a TechCrunch. “Mujeres alrededor del mundo son las que están siendo acosadas y atacadas por conductores hombres. En mis ocho meses como conductor de Uber, no escuché ningún feedback negativo de hombres”.

Además se incorporara un nuevo sistema de seguridad: al ordenar el viaje, tanto conductor como usuario reciben un código que se debe corroborar antes de subir al auto, para asegurarse que se trata del vehículo solicitado. Además, cada conductora deberá pasar las revisiones de seguridad de Safer Place y del Criminal Offender Record Information del estado de Massachusetts.

Luis Portela

Con información de El Comercio

Fotografía de GettyImages