El Sumario – Tomar la temperatura con termómetros no siempre suelen ser de agrado para los pacientes, sobre todo cuando se trata de los más pequeños.

En este sentido, la desarrolladora Oblumi creó Tapp, un pequeño gadget que conectado al Smartphone es capaz de convertirse en un termómetro digital que funciona a través de un sensor infrarrojoSe  seguro y con gran precisión.

Tapp, se conecta en la entrada de auriculares del equipo móvil y en tan solo un instante puede medir la temperatura corporal tomada tanto en la frente como en los oídos. El gadget, funciona junto a la aplicación móvil del equipo la cual está disponible de manera gratuita para sistemas operativos iOS y Android.

Los datos obtenidos en las mediciones de temperatura, se sincronizan con la aplicación y desde allí, es posible realizar cálculos de la dosis adecuada de medicamentos en función de la edad y peso del paciente. Además, es posible compartir la información con algún médico de confianza, llevar un control sobre la evolución de la fiebre del paciente y establecer recordatorios de la toma o medición de temperatura mediante alarmas.

Katriz Luna

Con información de Muy Interesante.