Colocaron protectores de metacrilato en los cubículos de cada uno de los niños, además del distanciamiento social

El Sumario – A principio del mes de julio, las autoridades de Tailandia se planteaban cómo llevar el tema de la reapertura de los centros educativos que habían permanecido cerrados durante meses a causa de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el temor se hacía presente por la exposición de los más pequeños a un virus que se trata de contener.

De esta manera, la solución que surgió para el cuidado de los infantes en las escuelas fue implementar protectores de metacrilato en los cubículos de cada uno de los niños, para que pudieran seguir de manera segura sus clases.

Pero eso no es todo, puesto que a esta seguridad se le añade la mascarilla, que reciben a la entrada del colegio, y la distancia de seguridad entre pupitres.

Así comenzaron a hacer en la escuela infantil Wat Khlong Toey de Bangkok, en la que además explicaron que el tamaño de las aulas se redujo a grupos de 25 niños como máximo, mientras que los pomos, pupitres y demás zonas susceptibles de propagar el coronavirus se desinfectan de forma frecuente durante el día.

Asimismo, no solo en el estudio encontraron una forma segura de volver a la aulas, sino también en el tiempo de recreo. Allí, los niños pueden jugar, pero en zonas de seguridad protegidas por pantallas de plástico.

También, cuentan con lavamanos y dispensadores de gel instalados a la entrada de las aulas. Previamente, se les toma la temperatura en el momento que los niños ingresan en el colegio. Una medida que también adaptó la escuela Sam Khok, en la que un escáner de reconocimiento envía automáticamente un mensaje a los padres.

No obstante la conveniencia de observar las recomendaciones en materia de bioseguridad, son muchas las personas que estiman y consideran extremo asumir la llamada “nueva normalidad” aplicando medidas como las descritas a la población de niños en escolaridad.

De interés: Saren activó más de 200 oficinas durante Plan de Flexibilización 7+7

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales