Con la falta de comida para mascotas en los anaqueles del país, los dueños se han puesto a la tarea de ver cómo rinden el alimento o cómo lo sustituyen, además de esto han creado un grupo de Facebook llamado Se busca alimento para perros y gatos, donde muchos comparten las recetas caseras que les gustan a sus mascotas, sin embargo hay que estar muy atentos porque no todas las comidas son sanas, cada animal es distinto.

Muchos crean platos con caldo de patas de gallina o pollo, o de hueso de lagarto mezclándolo con arroz integral y vegetales. Uno de los usuarios compartió la siguiente receta en el grupo creado, “tomo medio kg de alimento para perro y lo licúo hasta que quede como una harina. Sancocho en olla de presión patas de pollo hasta que se disuelvan. Cocino media taza de arroz integral hasta que quede como una pasta, le rallo una zanahoria y lo ligo todo hasta obtener una masa homogénea. Dura hasta para 8 comidas de razas pequeñas”, señaló. Para los felinos compartieron arroz con sardinas y zanahorias.

Es importante saber que si se puede ir a una consulta veterinaria antes de colocarle una dieta nueva a la mascota es deseable que se haga, debido a que el metabolismo de los animales funciona diferente al de los humanos, por lo que es prudente saber con el experto qué comidas puede consumir su perro o gato por muy temporal que vaya a ser la dieta. Hay veterinarios que no recomiendan ni la carne ni el pollo porque es más difícil de procesar para los animales, y más si éste es sedentario. Se recomienda que si le dan arroz a la mascota, sea integral, puede hacer un guiso con y zanahorias o remolacha.

Todos entendemos la lucha que están viviendo los dueños por conseguir la comida de sus mascotas, pero no se trata de sustituir de una vez la alimentación tradicional por comida casera, el veterinario recuerda que aunque es una opción, la misma no sustituye a los alimentos concentrados, debido a que esos son los que tienen lo nutrientes esenciales que necesita la mascota, según su edad y tamaño.

OS

Con información de FacebookI21.

Fotografía Gettyimages.