Como ya es tradición, el mundo conmemoran a los caídos del 11 de septiembre de 2001, mensajes de solidaridad llegan al país norteamericano año tras año y por supuesto múltiples agradecimientos a quienes participaron en las actividades de rescate, llevando a cabo una de las labores más loables de la historia. Bretagne, una de las heroínas de cuatro patas que participó en la jornada, celebra su cumpleaños y la ciudad de New York ha aprovechado la oportunidad para celebrar su valentía y lealtad  entre reconocimientos y honores por demás merecidos.

Catorce años han transcurrido desde aquel día en que más de 100 unidades de rescate caninas junto a sus adiestradores recorrieron la zona entre humo, escombros y una destrucción avasalladora para buscar algún sobreviviente y devolver la esperanza a las familias sumergidas en la incertidumbre. De aquel centenar de héroes, Bretagne es la única que permanece con vida arribando ya los dieciséis años, siendo siempre una prueba latente de amor profundo y valor inmutable.

Bretagne ya no es la pequeña de dos años que voló desde Texas para participar en los rescates junto a su dueña Denise Corliss. Ahora es una canina retirada que disfruta de su vejez con la admiración de muchos. Para celebrar su cumpleaños los hoteles dog-friendly la invitaron a volver New York esta vez para recibir los frutos de lo cosechado, la eterna heroína fue recibida con honores en la Gran Manzana a donde llegó con su chaleco de Texas Force 1, la unidad  de rescate a la que perteneció.

YR

Con información de La Gaceta de Salamanca.