Suiza ofrece hasta 70.000 euros para vivir en el pequeño pueblo de Albinen

Ubicado en los Alpes del Valais, el lugar ofrece un hermoso paisaje y una variedad de actividades para hacer en las temporadas de invierno o verano

El SumarioAlbinen es un pequeño pueblo de montaña situado en Suiza, concretamente, en los Alpes del Valais. Pese a la grandeza de su naturaleza y la belleza de su paisaje, esta localidad quedó prácticamente despoblada, lo que impulsó un plan para la repoblación, por el que se ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros a esos aventureros que deseen vivir en esta zona.

La propuesta fue aprobada en el año 2017, cuando se lanzó el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, cuyos objetivos buscan detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.

Sin embargo, no todo es tomar la decisión y mudarse al pueblo, dado que para recibir la ayuda económica se debe cumplir una serie de condiciones en el momento de la solicitud, entre las que se encuentran, por ejemplo, ser menor de 45 años y permanecer en el lugar, mínimo, 10 años.

No obstante, Albinen se caracteriza por su entorno natural privilegiado al encontrarse rodeado por montañas, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar cada día de bonitos paisajes y de actividades tanto en la época veraniega como la invernal.

A través de la página web del municipio, se brinda la posibilidad de realizar actividades de senderismo por las rutas del Valais de los Alpes durante el verano. Mientras, el entretenimiento durante el invierno son el esquí y el snowboard, también existe la posibilidad de usar trineos, raquetas de nieve o realizar rutas donde el paisaje nevado es el gran protagonista. Es sin duda una experiencia para cambiar la vida.

De interés: Así serán los próximos eventos del Vaticano

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales