El Sumario – Este año en su habitual subasta de primavera a orillas del lago Lemán ubicado en la ciudad de Ginebra, la casa de subastas, Sotheby’s y Christie’s, ofrecerá a coleccionistas y amantes de la joyería auténticas reliquias de la corona.

Se trata de una serie de diferentes diamantes que pertenecieron a Gabriela de Leiningen, una princesa alemana esposa de Karim Aga Khan. Entre las exuberantes piezas reunidas por la casa de subastas, la más grande y costosa lleva el nombre de «Blue Moon of Josephine”, un diamante de 12,3 quilates incrustado en una sortija. Este diamante color rosa y en forma de pera rompió el récord hace un año al ser vendido por una suma de 48,4 millones de dólares, cifra estimada para su nueva subasta el 29 de junio.

La segunda pieza más buscada será el «Oppenheimer Blue«, un espectacular diamante azul de 14,62 quilates con un valor que ronda entre los 38 y 45 millones de dólares el cual, según la casa de subastas, es el mayor diamante azul “fancy vivid blue” jamás subastado.

Christie’s también pondrá a la venta 46 joyas que pertenecieron a la princesa alemana, las cuales están firmadas Cartier, Boucheron, Tiffany o Van Cleef y el valor de todas las piezas alcanza los 15 millones de dólares.

Katriz Luna

Información de AFP