El auto se fabricó en 1997 para conmemorar los 50 años de Ferrari y forma parte de los únicos cuatro modelos que se elaboraron en Nero Daytona

El Sumario -El Ferrari F50 es un auto fabricado con especial atención por la casa Maranello en 1997, pues es un modelo que conmemora los 50 años de Ferrari y casi 20 años después se subastará en Arizona, Estados Unidos, por un precio que puede ascender hasta los 3 ó 3,5 millones de euros.

La última unidad que salió de la fábrica es la que se conserva en el Museo de Ferrari en Maranello y para adquirir una de las 348 unidades restantes de un un lote de 349, se debía había que contar con al menos dos coches más de la marca italiana.

La compañía que fabrica los lujosos autos informa que solo cuatro se elaboraron cuatro en Nero Daytona (negro) como es el caso del que será subastado, el cual también posee un propulsor V12 de 4,7 litros con 520 CV y una caja manual de seis velocidades, características que hacen del automóvil, un modelo histórico en la industria automotriz.

La joya de carro puede arrancar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. Cuenta con chasis de aluminio y techo de lona que están en óptimas condiciones.

Yisneidy Pérez

Con información de Top gear