Nombrado como “Victor 10239” fue extraído de una piedra de 271 quilates hallada en 2018 en una mina de Canadá

El Sumario – Un diamante “extremadamente raro” de 102 quilates fue vendido por la casa de subastas Sotheby’s, en Hong Kong, por un precio de 104 millones de dólares hongkoneses, lo equivalente a unos 13.4 millones de dólares norteamericanos.

El diamante “Victor 10239”, nombrado así por ser extraído de la mina Victor Mine, en Ontario, Canadá, de una piedra de 271 quilates hallada en 2018 y por su peso exacto, de 102,39, fue puesto a la venta sin precio de entrada, lo que no tiene precedente en un diamante de “talla mundial”. De aquel diamante en bruto se obtuvieron otras 11 piedras preciosas de mejor tamaño.

En un comunicado, Sotheby’s explicó que este lunes 05 de octubre se realizó la “subasta de un diamante de este calibre que más postores trajo en la historia, y en esta venta también se registró la oferta más alta efectuada jamás en línea”, destacando que “las ofertas ‘online’ estaban abiertas desde el 15 de septiembre”, por esta cautivadora joya.

Por otro lado, según detalló a la prensa el jefe de joyas de la firma, Quig Bruning, el diamante vendido “cuenta con cualidades extraordinarias como su color D, considerado un blanco excepcional, el mejor color que existe en este tipo de piedras preciosas”.

De interés: Comienzan las clases en escuela para rockeros de Hamburgo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anterior¡Un gato goleador! Benzema alcanzó los 250 goles con el Madrid
Artículo siguienteLa obesidad se consolida como la nueva pandemia de los jóvenes