El teléfono que se uso en los últimos dos años del conflicto mundial fue subastado y adquirido por un coleccionista norteamericano

El Sumario – El teléfono personal de Adolf Hitler fue subastado por 243 mil dólares, equivalentes a 229 mil euros, gracias al valor histórico que representan este y cada uno de los objetos utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

El teléfono, que inicialmente era negro fue pintado de rojo y guardado desde 1945 en un maletín de un inglés, Ranulf Rayner, de 82 años, quien lo obtuvo como como parte de una herencia de su padre. El objeto fue subastado por la casa Alexander Historical Auctions en el pueblo Chesapeake City, Maryland, donde también se vendieron artículos militares.

Al objeto fabricado en baquelita por la compañía alemana Siemens, ahora pertenece a un coleccionista privado de Norteamérica, de quien no se conoce ningún dato.

Este equipo lo recibió Hitler de la Wehrmacht, Fuerza Armada de la Alemania nazi. El mismo fue usado durante los dos últimos años de la guerra más impactante registrada en el mundo.

En el reverso del teléfono se puede leer el nombre de Adolf Hitler en letras mayúsculas, grabado al lado del águila y la esvástica que usó como símbolo de su partido.

Teléfono fabricado por Siemens
Teléfono fabricado por Siemens

Angélica Rodríguez.

Con información de ElPaís.