600 objetos de la mítica saga protagonizaron la puja organizada por la casa de remates Sotheby's
Florida, USA: June 2, 2015- Star Wars figurine, multiple characters: Darth Vader, Boba Fett, Jango Fett, Storm trooper, Chewbacca, Yoda, R2D2, CP-3O, Obi-wan Kenobi, Chewbacca, Darth Maul, Wicket, Jar Jar Binks, Anakin Skywalker

La casa de remates Sotheby’s organizó la noche de este viernes la subasta más esperada por los fanáticos de «Star Wars«, más de 600 objetos de la mítica saga protagonizaron una puja histórica que recaudó medio millón de dólares.

El producto más cotizado fue una caja de muñequitos que traía hasta siete personajes de la saga y fue fabricado únicamente para el mercado canadiense. El ganador ofreció 32.500 dólares, tres veces más del valor estimado inicialmente.

Dos series completas de monedas «El poder de la fuerza» de 1985 fueron vendidas en 27.500 dólares. Un muñeco de Luke Skywalker, jamás retirado de su embalaje,  obtuvo 25.000 y fue de los productos más solicitados porque se trata de uno de los únicos veinte ejemplares existentes ya que fue rápidamente retirado del mercado por su fragilidad.

La subasta de 175 lotes recaudó en total 502.202 dólares. Todos los objetos provienen de la colección privada del diseñador y empresario japonés Nigo, quien comenzó a coleccionar juguetes a los seis años de edad.

La séptima entrada de “Star Wars” será estrenada en Venezuela el próximo viernes 18 de diciembre, desde ya un centenar de seguidores ha buscado entradas para la noche del estreno.

YR

Con información de El Universal de México.

Fotografía Gettyimages.