El Sumario –  El equipo venezolano sub20 masculino, consiguió alzarse con el campeonato de la Copa de los Andes, gracias a la victoria 1-5 ante Paraguay.

Los primeros minutos del encuentro fueron claves, gracias a la presión ejercida por parte de los juveniles. Joel Graterol tuvo una gran intervención, al igual que su compañero Ronald Hernández quien intentó adelantar el marcador en los primeros minutos.

El primer gol llegó gracias a Sergio Córdova, quien anotó luego de un excelente cabezazo en el minuto 42 de la primera parte.

En el segundo tiempo, el combinado vinotinto dominó por completo lo que permitió que los otros cuatro goles llegaran por intermnedio de Ronaldo Peña, Christian Rivas, Jholvis Acevedo y un segundo tanto de Córdova.

Tropiezo para las “chicas”

Por su parte, el equipo femenino sub20 no logró debutar con gloria en el mundial de Papúa Nueva Guinea 2016 luego de salir derrotada 3 a 1 frente a Alemania. 

El cuadro teuton, se adelanto apenas a loas 2 minutos del encuentro. Luego de esto, las venezolanas empezaron a presionar más y sería gracias a Mariana Speckmaier que Venezuela lograría su primer gol en un Mundial sub-20 femenino.

En el minuto 45, las alemanas volvieron a adelantarse en el marcador y ya en el 51, Lea Schüller anotó el tanto definitivo.

El próximo encuentro de Venezuela será este jueves ante Corea del Norte en Port Moresbya a las 5 de la mañana, hora local.

Krystian Tovar

Con información de Meridiano