El Sumario – El martes 14 de diciembre la superestrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, superó al gran Ray Allen como el jugador que más triples anotó en la historia de la NBA.
Una nueva consagración para el deportista de 33 años de edad, quien se posiciona como el mejor triplero de todos los tiempos y un jugador que revolucionó el baloncesto.
De esta manera, el público de New York Knicks se puso en pie cuando Curry alcanzó la marca de 2.974 tiros de tres puntos convertidos en su carrera, uno más que los del retirado Allen, con menos de cinco minutos transcurridos del partido que el equipo visitante ganó por 105 a 96.
Con toda la NBA aguardando desde hacía días el preciado momento, el base convirtió su primer intento desde la línea de tres al minuto 1 y 4 segundos de juego e igualó al exescolta de Boston Celtics y Miami Heat. Así, que Curry necesitaba un segundo triple para batir el récord y lo buscó en la siguiente jugada, pero erró el lanzamiento.
Sin embargo, el festejo llegó a 7 minutos y 33 segundos del final del primer cuarto, cuando Andrew Wiggins, desde la pintura, asistió en la línea de tres a Curry, quien clavó el triple pese a la cercana presencia del defensor Alec Burks, que quedó retratado en la foto histórica.
De interés: Sergio Agüero anunció su retiro: «La salud es lo primero»
Rubén Vásquez
Con información de medios deportivos y redes sociales