La venezolana de 25 años tuvo un excelente remate que le permitió colarse al podio que encabezó la colombiana Mariana Pajón

El Sumario –  Con un remate en el último tramo de la carrera, la pedalista criolla Stefany Hernández logró el tercer puesto en la final del BMX femenino de Río 2016, lo que le hizo merecedora de la medalla de bronce.

Con un tiempo de 34 segundos y 755 milésismas, Hernández se ubicó por detrás de la colombiana Mariana Pajón y de la estadounidense Alice Post, que obtuvieron oro y plata respectivamente.

Venezuela suma su tercera medalla en estos juegos, luego de la plata de Yulimar Rojas en salto triple y el bronce de Yoel Finol en boxeo, quien en la jornada de este viernes cayó por decisión unánime en su pelea por la plata, ante el pugilista de Uzbekistán Shakhobidin Zoirov.

BMX masculino en deuda

El venezolano Jefferson Milano no pudo en la semifinal B del BMX masculino y culminó en última posición. La carrera la ganó el australiano Sam Willoughby quien luego no figuraría en el podio final que ocuparon los representantes de Estados Unidos, Holanda y Colombia.

Iván Vera

Fotografía destacada REUTERS/Eric Gaillard

Las tres medallistas en el podio (REUTERS/Paul Hanna)