El SumarioStarbucks, una de las empresas más importantes en Europa anunció que para el 2020 dejará de usar pitillos de plásticos para ser remplazados por material de reciclaje.

La empresa eliminará más de 1.000 millones de este tipo de producto en sus más de 28.000 establecimientos ubicados en todo el mundo. El objetivo de esta propuesta es reducir su impacto medioambiental.

Te puede interesar: Abrirán Starbucks con tatamis en Japón

En su lugar, la compañía ha diseñado una tapa especial para sus vasos que facilita beber cualquier bebida sin necesidad de usar pitillos de plástico. Esta tapa será el estándar para todos sus cafés y tés, una vez que quede eliminado por completo el resto de los anteriores.

Por su parte, la Comisión Europea anunció una serie de medidas para reducir la producción de plásticos en el bloque comunitario, entre ellas esta, prohibir que los productos de un solo uso (bastoncillos, cubiertos o pitillos) se fabriquen en plástico.

La red de cafeterías, ha invertido además 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en un concurso que busca desarrollar una taza caliente completamente reciclable, por lo que está animando a los clientes a que «traiga su propio vaso» como parte de sus esfuerzos para reducir los desperdicios.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Antena 3

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario