Denise Gough, Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgard, Alan Tudyk y Kyle Soller, forman parte del reparto confirmado hasta el momento

El Sumario – Entre los próximos proyectos de Star Wars está la serie de Cassian Andor, que se podrá ver en Disney+. La ficción estará protagonizada por Diego Luna y también contará con Adria Arjona.

Arjona se une así a Denise Gough, Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgard, Alan Tudyk y Kyle Soller, miembros del reparto confirmados hasta el momento. Se desconoce qué personaje interpretará la actriz.

Tony Gilroy, que ya ejerció como co-guionista de Rogue One, será el showrunner de la producción. Disney había anunciado previamente que la ficción se estrenaría en 2021, pero se desconoce si la pandemia de Covid-19 alterará la fecha de estreno o de inicio de producción.

Adicional a esta producción, la compañía también puso en marcha una ficción sobre Obi-Wan Kenobi

La trama se centra en el rebelde Andor antes de los eventos de Rogue One, en los primeros días de la Rebelión contra el Imperio. El proyecto fue descrito como un “thriller de espías“.

Arjona se hizo un hueco en la pequeña pantalla interpretando a Emily, en la segunda temporada de True Detective. Posteriormente apareció en Emerald City, Triple Frontera, Good Omens y 6 en la sombra. La intérprete estará próximamente en Morbius junto a Jared Leto y en Sweet Girl con Jason Momoa.

Disney+ lanzó el pasado mes de noviembre The Mandalorian, su primera serie del universo Star Wars. Además de la producción de Cassian Andor, la compañía también puso en marcha una ficción de Obi-Wan Kenobi encabezada por Ewan McGregor.

A su vez, la co-creadora de Muñeca rusa, Leslye Headland, está desarrollando una serie de Star Wars protagonizada por personajes femeninos.

De interés: “Comic Con de Nueva York” será online desde el 8 al 11 de octubre

María Alejandra Guevara

Con información de agencias y medios de entretenimiento