Las trasmisiones comenzarán en enero de 2017 a través de la plataforma digital de la cadena televisiva CBS

Una de las historias de ciencia ficción más impactantes de la década de los sesenta vuelve al futuro: Star Trek será la nueva serie de televisión de la cadena CBS. Los amantes de esta historia tendrán una nueva oportunidad de rencontrarse con sus protagonista, esta vez por medio de la pantalla chica en una entrega mucho más extensa.

La popular ficción se estrenó en la gran pantalla de Estados Unidos el 8 de septiembre de 1966, y ahora, 50 años después volverá convertida en una serie televisiva que comenzará a transmitirse a partir de enero de 2017. Posterior al primer capítulo los fanáticos podrán encontrar la entrega completa en la plataforma digital de CBS.

El proyecto será producido por Alex Kurtzman, coautor de los guiones de las dos primeras entregas del relanzamiento cinematográfico de la franquicia, que ahora tiene la misión de conseguir una pluma lo suficiente identificada con la historia como para escribir un guión que mantenga la esencia de la historia pero permita sumar detalles que la pantalla chica permite mostrar.

En su regreso Star Trek contará con nuevos personajes, nuevos mundos y nuevas civilizaciones que apuntarán a la exploración de temas contemporáneos, la historia franquicia está de regreso para rencontrarse con viejos admiradores y reclutar nuevos fanáticos.

Del séptimo arte a la pantalla chica una historia que no pasa de moda.

YR

Con información de El País.