El Sumario – La serie animada de televisión para un público adulto “South Park” dedicó el primer capítulo de su nueva temporada al drama que viven los niños inmigrantes recluidos en centros de detención para indocumentados tras ser separados de sus familias.

El capítulo, titulado “Mexican Joker” y emitido este miércoles, sigue la línea crítica y de humor negro de la serie y relaciona estos centros de detención de menores inmigrantes con los campos de concentración para los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El hilo central del primer capítulo de la vigésimo tercera temporada de esta premiada serie comienza con una redada por parte de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que buscan a un trabajador inmigrante.

Te puede interesar: Maluma se decepcionó de no ser nominado a los Latin Grammys

La nueva entrega de la serie creada en 1997, y cuyo éxito les llevó a estrenar en 1999 la película “South Park: Bigger, Longer & Uncut”, critica con dureza la política de separar a los niños de sus familias para ponerlos entre rejas.

Con “Mexican Joker”, “South Park” mantiene una temporada más su sátira de la sociedad estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas, como esta que acaba cuando Kyle les enseña algo de hebreo a los niños latinos para que los agentes de ICE piensen que se han convertido al judaísmo y deban liberarlo

El Sumario

Con información de Unión Radio