El Sumario – Un instrumento que se encuentra a bordo de la misión Parker Solar Probe, de la NASA, tiene la capacidad de escuchar la interacción de ondas y partículas que componen el viento que emana del Sol, para luego traducirlas a sonidos.

En este sentido, los científicos de la NASA explican que existe un viento que emana del sol, el cual “no suena como un suave silbido, sino como el grito de un huracán. Echo de electrones, protones e iones más pesados, el viento solar atraviesa el sistema solar a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros por hora, golpeando todo a su paso”, explicaron.

De esta manera, por medio del rugido del viento, la sonda Parker Solar Probe, captó los pequeños ruidos y susurros que insinúan el origen de este viento misterioso y siempre presente.

Por lo que, el instrumento FIELDS, ubicado en la nave espacial, puede espiar las fluctuaciones eléctricas y magnéticas causadas por las ondas de plasma.

Dicho sonido pudo ser analizado y posteriormente publicado en un vídeo por parte del Aplied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins.

Cabe destacar que esta misión de la NASA a las inmediaciones del Sol puede escuchar cuando las ondas y las partículas interactúan entre sí, registrando información de frecuencia y amplitud sobre estas ondas de plasma que los científicos podrían reproducir como ondas de sonido.

De interés: ¿Conoces el origen de la palabra «gay»?

Rubén Vásquez

Con información de Agencias