La máquina consiguió captar las imágenes a una distancia de 3.000 kilómetros del cielo de Saturno y a 300 kilómetros de los anillos

El Sumario – La sonda Cassini, perteneciente a la NASA, logró un hito que ningún objeto construido por los humanos había conseguido: explorar el espacio que hay entre Saturno y sus anillos.

El fantástico viaje lo realizó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. A pesar de que en un momento la NASA perdió contacto con la máquina durante varias horas, sirvió como experimento para descubrir que al lugar que nunca había sido explorado no llegan las comunicaciones.

Luego de la arriesgada maniobra, la sonda consiguió reportar la captura de las imágenes, pese al miedo de un posible golpe por alguna de las partículas que se cree que existen en el sitio.

Fotodetalle de los anillos.

Ahora, la organización especial anunció que la sonda volverá a recorrer la misma trayectoría 21 veces durante los próximos meses. De la misma forma compartió en twitter el éxito de la iniciativa, indicando que “el espacio entre Saturno y sus anillos ya no está inexplorado (…) Datos están siendo enviados a la Tierra, a miles de millones de kilómetros, en un viaje que demora 78 minutos”.

En las fotos se pueden apreciar detalles del planeta que eran desconocidos para el hombre.

Cassini logró llegar a una distancia de 3.000 kilómetros del cielo de Saturno y a 300 kilómetros de los anillos. Esto forma parte del “gran final” de la misión, que comenzó hace 20 años y se terminará en los próximos meses, debido a que ya casi se agota el combustible de la sonda. El próximo vuelo de Cassini entre Saturno y sus anillos ocurrirá el 2 de mayo.

La exploración arrojó descubrimientos importantes del planeta.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de aetecno