El marcador de punta izquierda, Alan Ruschel, regresará a los terrenos de juego durante el Trofeo Joan Gamper a celebrarse en el Camp Nou

El SumarioAlan Ruschel, jugador del Chapecoense y uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea que padeció el equipo en noviembre del año pasado, volverá a pisar los terrenos de juegos el próximo 7 de agosto en el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona.

Este partido, a celebrarse en el Camp Nou, será la vuelta a la práctica profesional del jugador de 27 años luego que el Departamento Médico del club le diera la autorización para jugar.

«El regreso de Alan representa un paso importante en su recuperación y del proceso de reconstrucción del club. En vista de la excepcional relevancia del hecho y considerando la importancia y la magnitud del partido que se realizará contra el clásico equipo español«, destacó el equipo brasileño a través de un comunicado.

Alan Ruschel, marcador de punta izquierda, es uno de los tres futbolistas del «Chape» que sobrevivieron al accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores, todo su cuerpo técnico y varios directivos del club.

Krystian Tovar

Con información de dpa