SMART
Dra. Gabriela Farfán: "Es prudente retirar las amalgamas de mercurio con medidas preventivas de seguridad"

El SumarioGabriela Farfán, odontóloga general, integrante del equipo de profesionales de LaplanaBologna, presentó un trabajo sobre el tema y su aplicación en el día a día de la clínica, durante el reciente 44° Congreso Nacional de Odontología, organizado por el Colegio de Odontólogos de Venezuela. El protocolo SMART, constituye la técnica más segura de eliminación de amalgamas.

SMART
La odontóloga Gabriela Farfán, del equipo de Laplana Bologna, expuso su retiro confiable para sustituirlas por nuevos y mejores materiales evitando problemas

La profesional de la salud, explicó a los medios de grupo El Sumario, que «cumplir a cabalidad con el protocolo mencionado evita que los pacientes puedan estar expuestos a una intoxicación por mercurio y otras complicaciones en la práctica odontológica. Por lo tanto, deben estar adecuadamente preparados el consultorio, el operador y su asistente, el paciente, así como cumplir con un manejo y eliminación responsable de los residuos».

SMART, avalado por la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT) brinda seguridad al paciente y al personal de salud en general, aunque es el odontólogo quien está más expuesto al vapor de mercurio (orgánico), por medio de la contaminación del ambiente de trabajo, durante la atención de casos, así como por la manipulación inadecuada de residuos de amalgama. En LaplanaBologna la protección es rigurosa y confiable, demostró en sitio la doctora Farfán.

Reemplazando las amalgamas gana la salud y la imagen del paciente

«La investigación, el desarrollo y la utilización de nuevos materiales en las restauraciones dentales, han hecho posible una odontología avanzada, más estética y libre de mercurio, pero son muchos los pacientes que todavía llevan colocadas viejas amalgamas. En tales casos, lo recomendable es su retiro seguro y su sustitución por nuevos y mejores materiales, así gana tanto su salud como su imagen» puntualizó la odontóloga.

A continuación puede apreciarse en video la cobertura y conversación sobre el tema con Gabriela Farfán:

También le puede interesar: Anabell Bologna: Mínima invasión odontológica que produce una imagen más joven y mejor función

El Sumario

Tomado y con información de DOBLE LLAVE

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Artículo anteriorBarack Obama gana Emmy como narrador de un documental
Artículo siguienteYorgelis Salazar se llevó medalla de oro en el K1 Premier League 2022