«Small Things Like These» De Tim Mielants abrirá el Festival Berlinale

Berlinale
La película destaca la habilidad de Keegan para retratar personajes pequeños pero inolvidables (Fuente de la imagen referencial: @berlinale)

El Sumario –  La 74ª edición de la Berlinale dará inicio el 15 de febrero con el estreno mundial de la coproducción entre Irlanda y Bélgica, «Small Things Like These«.

La película dirigida por Tim Mielants y protagonizada por Cillian Murphy, Eileen Walsh, Michelle Fairley y Emily Watson será presentada en la sección a competición.

Adaptación cinematográfica de Claire Keegan

Basada en la obra de la aclamada escritora irlandesa Claire Keegan, autora de «Tres luces» y la nominada al Oscar «An Cailín Ciúin (The Quiet Girl)», la película destaca la habilidad de Keegan para retratar personajes pequeños pero inolvidables.

Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale, elogió la interpretación magistral de Cillian Murphy, describiendo la historia como un retrato delicado y realista.

Revelaciones y compromiso social

La trama, situada en las Navidades de 1985, sigue al devoto comerciante de carbón Bill Furlong (interpretado por Murphy), quien descubre oscuros secretos en un convento de su ciudad, revelando verdades impactantes sobre sí mismo.

La película expone las horribles realidades de las lavanderías irlandesas de las Magdalenas, gestionadas por instituciones católicas desde 1820 hasta 1996.

Con un enfoque en el compromiso social, se espera que la película entusiasme a la audiencia de la Berlinale.

De interés: Disney revive a «Los Hechiceros de Waverly Place» con Selena Gómez al frente

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos