El Sumario – A propósito de las campañas de seguridad vial que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), un simulador de choques mecánicos será llevado a escuelas y liceos de la capital para promover el uso del cinturón de seguridad y demás medidas necearías para salir ileso del impacto.

El simulador original, construido por empresarios larenses, recrea un accidente vial simple y explica las medidas obligatorias que debe cumplir el conductor y sus acompañantes a la hora de abordar un auto, así lo explicó Carlos Rodríguez Rabarán, presidente de la institución.

En medio de las aspiraciones, se prevé reproducir el aparato de manera que cada oficina del ente cuente con su propio simulador y sea más fácil transmitir el mensaje.

Por otro lado, el titular del INTT, destacó que los operativos se seguridad vial, donde también participan la PNB, La Dirección de Prevención del Delito y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  han ayudado a minimizar la taza de desastres viales hasta en un 40%.

Yelimar Requena

Con información de Últimas Noticias.