Silvestre Dangond
Fonseca sumó su voz a la de Dangond para cantar 'Cartagena' y 'Gracias' (Fuente de imagen referencial: EFE/ Luis Eduardo Noriega A.)

El Sumario / Espectáculos – Silvestre Dangond hizo sentir el poder del vallenato en el estadio bogotano El Campín con un concierto apoteósico en el que estuvo acompañado de otras figuras como Carlos Vives y Fonseca, con actuaciones que llevaron al delirio al ‘silvestrismo’.

«Bogotá, aquí está tu hijo», exclamó el artista nacido en Urumita (La Guajira) para saludar al público capitalino en su primera presentación en la ciudad en 22 años de carrera, en la que no pudo contener el llanto al recordar los difíciles años vividos en la ciudad cuando era un joven estudiante de provincia.

Acompañado por los acordeonistas Juancho de La Espriella y Rolando Ochoa, y por 40.000 seguidores que llenaron El Campín hasta la bandera, Silvestre Dangond dio un espectáculo memorable con el concierto «¡Llegó el poder!» y un repertorio de 36 canciones que acabó en la madrugada del domingo.

Un espectáculo de drones iluminó el cielo bogotano en la apertura del concierto que comenzó con ‘Bacano’, tema de su último álbum ‘Ta Malo’, precedido por bailarinas vestidas de rojo, el color de la noche.

Pulseras de colores fluorescentes dieron el tono a ‘Cásate conmigo’, grabada con Nicky Jam en su incursión de hace ocho años en la música urbana.

Con el público ya entrado en calor a pesar del frío y de la lluvia intermitente, el estadio iluminado con miles de pulseras de colores de los asistentes se convirtió en una enorme discoteca y el escenario en una carpa de circo para dar paso a ‘Las locuras mías’ y luego a ‘Por un beso de tu boca’, con lanzallamas incluidos.

En cuatro horas de espectáculo Silvestre interactuó con su público con éxitos como ‘La difunta’, ‘Un amor verdadero’ y ‘Culpa de los dos’, con un ejército de bailarines y banderas rojas para lo cual aclaró: «No somos políticos, esto es el ‘silvestrismo'».

Festival de clásicos de Dangond

Con Peter Manjarrés interpretó ‘La Pareja del momento’, seguida por ‘La vallenata’, uno de sus temas favoritos.

Luego fue el turno de Fonseca sumar su voz a la de Dangond para cantar ‘Cartagena’ y ‘Gracias’ como preludio de ‘Mosaico romántico’ compuesto por ‘Esa mujer’, ‘El pasado es pasado’, ‘La indiferencia’ y ‘El tiempo’.

En una noche de sorpresas hubo un toque más internacional con ‘Cantinero’, un tema con aires de tango en el que una pareja de bailarines acompañó la interpretación.

En uno de los momentos cumbre de la noche surgió Carlos Vives para cantar con Silvestre ‘Tú o yo’, el sencillo estrenado por ambos a comienzos de este mes.

Los dos dieron un toque clásico al concierto al interpretar juntos ‘Matilde Lina’, canción de Leandro Díaz mencionada por el nobel Gabriel García Márquez en su novela ‘El amor en los tiempos del cólera’.

En ‘Que no se enteren’, uno de sus temas más románticos, estuvo acompañado de una violinista que hizo pareja musical con el acordeonista Juancho de La Espriella.

Ya de madrugada se le sumaron otros artistas como Amín Martínez, compositor de ‘Ceniza fría’, que fue el aperitivo para ‘A blanco y negro’, en el que otros artistas vallenatos, como Elder Dayan, Karen Lizarazo, Gusi y Penchy Castro, entre otros, recordaron canciones y a artistas fallecidos de ese ritmo.

El cierre de una noche mágica para el público bogotano amante del vallenato lo empezó con una nueva interpretación de ‘Bacano’ en medio de un espectáculo piroctécnico y terminó con ‘Mañanitas de invierno’.

De esta forma, y ante un público que no cesó de aplaudirlo, Silvestre Dangond, ganador de dos Grammy Latinos, bajó el telón en Bogotá donde debutó y se consagró en una misma noche.

De interés: Silvestre Dangond y Carlos Vives «pelean» por una mujer en «Tú o yo»

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos