Ya no se trata solo de los teléfonos inteligentes, ahora también existen los “botones inteligentes”, los cuales andan ganando terreno de a poco.

Uno de los primeros en crearse fue el de Telepizza. Lo presentó junto con Telefónica en noviembre del año pasado y es algo tan sencillo como un pulsador físico con un módulo de comunicación y una batería, que se puede imantar en la nevera, por ejemplo, para hacer un pedido con un único clic físico.

Este mismo año, a finales de marzo, Amazon presentó el Dash Button con el mismo propósito, y ahora Telefónica vuelve a la carga con nuevas propuestas.

Seur y Cabify se han apuntado de la mano de Telefónica I+D a la moda click&go.

El botón de Seur es muy sencillo y permitirá agilizar los pedidos estándares de ciertas compañías. En el caso de Cabify, el prototipo incluye la posibilidad de seleccionar el tipo de carro que queremos solicitar e integra una impresora.

Al margen de estas colaboraciones con determinadas compañías, Telefónica I+D trabaja en un botón que permita seleccionar entre distintas opciones de compra o de servicios.

De otra forma, si el fenómeno del click&go arraiga, vamos a tener pegados en la nevera media docena de botones, cada uno dedicado a un proveedor: el supermercado, el de la comida rápida, el servicio de lavandería, taxis, ¡y pare usted de contar!

LS

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.